Electodomésticos

Trucos y consejos para limpiar un lavavajillas

Trucos y consejos para limpiar un lavavajillas 

Estaréis conmigo que los electrodomésticos cada día duran menos.  Una de las causas es el cuidado de los mismos.  Su limpieza, mantenimiento y cuidado es muy importante para el funcionamiento de los mismos.

El lavavajillas es un electrodoméstico súper útil para los que estamos mucho en la cocina y nos ayuda a limpiar toda la vajilla de una manera rápida, eficaz y económica.  En este artículo vamos a deciros como hacer que tu lavavajillas dure más y como limpiarlo fácilmente.  No dejéis de usar estos trucos para que el funcionamiento de tu lavavajillas sea óptimo.

Aclarar los platos antes de meterlos en el Lavavajillas

Los lavavajillas son electrodomésticos para limpiar nuestra vajilla pero no para diluir alimentos.  Muchos pensamos que para que aclarar los platos si ya tenemos un lavavajillas para ello.  Pues bien, si aclaramos los platos antes de meterlo en el lavavajillas conseguiremos que el filtro no se pueda atascar, facilitaremos la limpieza y alargaremos la vida de nuestro lavavajillas notablemente.   Dedicar un tiempo en aclarar alrgara la vida de nuestro lavavajillas

Limpiar nuestro lavavajillas con vinagre

Sí, habéis leído bien.  El vinagre es un gran aliado para el interior de nuestro lavavajillas.  El vinagre es un producto natural que limpiará y desinfectará su lavavajillas sin utilizar ningún producto tóxico o abrasivo.

La forma de limpiar un lavavajillas con vinagre es bien sencilla.  Primero diremos que debemos usar vinagre blanco.  Tenemos un vaso de vinagre para echarlo dentro del lavavajillas más adelante,  encendemos el lavavajillas en el programa de más temperatura y de una duración también larga par que limpie bien el lavavajillas, después de unos 10 minutos en este programa y el lavavajillas tenga algo de temperatura abrimos la puerta y echamos el vaso de vinagre que teníamos preparado y esperamos a que acabe el ciclo.

Nunca desmontar nada en el proceso de limpieza.

Los lavavajillas están fabricados para tener un aislamiento y no tener ninguna fuga por ningún lado no deseado.  Si modificamos o desmontamos alguna pieza usando destornillador o alguna otra herramienta podemos estar cometiendo un fallo y destrozar el lavavajillas en futuras limpiezas.  Podemos y debemos desmontar filtros y dosificadores de detergente para su limpieza pero no desmontar piezas que manualmente no podeos desmontar.

Comentarios (4)

Reparación de lavavajillas madrid

6/2/2018 18:23:43
Páginas como esta nos ayudan en la tarea de explicarles esta información a los clientes, así que sin duda la recomendaremos a nuestros clientes para que la lean. Siempre son una gran ayuda para la compra de nuevos lavavajillas o el mantenimiento de las actuales.

¡Buen trabajo!

Un saludo,

Elisa Jimenez

6/2/2018 18:21:08
Muchas gracias por el consejo. Pero sigo pensando que los electrodomésticos están programados para durar un tiempo limitado. A pesar de todo intentaré seguir los consejos dados. GRACIASSSSSS

Martin Doe

16/10/2013 15:31:16
Aliquam eu augue dolor, eget commodo lacus. Nullam diam lorem, pellentesque dignissim tempor id, interdum quis nisi. Duis tempor, mauris nec interdum molestie, elit erat porta dui, quis sagittis sapien ante nec nibh.

Elen Aliquam

16/10/2013 15:28:09
Cgestas metus id nunc vestibulum dictum. Etiam dapibus nunc nec risus egestas vel bibendum eros vehicula. Suspendisse facilisisneque in augue feugiat tempor donec velit diam pharetra.

Deja un comentario